¿Estás usando Gravity Forms para recolectar datos en tu sitio web WordPress y SendGrid para enviar emails, SMS y segmentar contactos? ¡Entonces este artículo es lo que estás buscando!
Siga leyendo mientras le explicamos cómo sacar el máximo partido a nuestro complemento SendGrid for Gravity Forms para que pueda transferir automáticamente los datos recopilados de WordPress a SendGrid.
El complemento Gravity Forms to SendGrid simplifica el proceso de conexión entre Gravity Forms y SendGrid sin necesidad de utilizar terceros como Make (antes Integromat) o Zapier.
Empecemos...
¿Qué es SendGrid?
SendGrid (también conocido como Twilio SendGrid) es un servicio de correo electrónico basado en la nube que permite a las empresas enviar comunicaciones por correo electrónico. Ofrece una serie de herramientas y funciones para ayudar a las empresas a gestionar y optimizar sus campañas de correo electrónico, entre ellas:
- Envío por correo electrónico
- Plantillas de correo electrónico
- Pruebas A/B
- Automatización
- Analítica
- Integraciones
SendGrid es una empresa con sede en Denver, Colorado, fundada en 2009. Twilio la adquirió en febrero de 2019.
Las ofertas esenciales empiezan en 19.95$/mes por 50.000 correos electrónicos/mes.
¿Por qué conectar Gravity Forms a SendGrid?
Si utiliza Gravity Forms para generar clientes potenciales, distribuir recursos, recopilar direcciones de correo electrónico o gestionar invitaciones a eventos, SendGrid puede ayudarle:
- Crear listas dinámicas de contactos
- Automatice el marketing de sus contactos cualificados
- Personaliza la comunicación con tus contactos segmentándolos
- Envía mensajes SMS a tus contactos
- Seguimiento de las oportunidades comerciales
Aunque existe un Complemento SendGrid de Gravity Forms que le permite enviar automáticamente notificaciones de formulario a través del servicio SendGrid cuando se envía un formulario, ¡las ventajas de utilizar el nuestro son numerosas!
Podrá :
- Añade y gestiona múltiples feeds (crea tantos formularios como quieras y personaliza las opciones de cada formulario).
- Asigne sus atributos de SendGrid a cualquier campo de su formulario (sus atributos de SendGrid pueden verse directamente en WordPress y asociarse a los campos del formulario).
- Elija una o varias listas a las que desee enviar datos (en SendGrid, su contacto se creará o actualizará automáticamente).
- Active el opt-in doble si lo desea (para cada formulario, puede activar el opt-in doble que garantiza que sus contactos reciban un correo electrónico de confirmación antes de unirse a su lista de correo. Las plantillas de correo electrónico creadas en SendGrid están disponibles).
y
- Añadir filtros y acciones condicionales (crear condiciones y acciones simples o avanzadas).

Conecte Gravity Forms a SendGrid en minutos sin codificación
Libere todo el potencial de los datos de sus formularios web sincronizando Gravity Forms con SendGrid, la potente plataforma de automatización y correo electrónico.
- Añade tus contactos a una o varias listas de SendGrid
- Activar flujos de trabajo de automatización
- Seguimiento de sus oportunidades de negocio
- Habilitar la doble verificación opt-in
- Y mucho más
Cómo conectar Gravity Forms a SendGrid
Paso 1: Instale el complemento SendGrid for Gravity Forms
Empieza por comprar e instalar el Complemento SendGrid para Gravity Forms en su sitio WordPress.
Paso 2: Activar la licencia complementaria
Después de instalar y activar el Complemento SendGrid for Gravity Forms en su sitio web WordPress, deberá obtener su clave de licencia para comenzar a utilizarlo. Puede encontrar esta clave en el correo electrónico que recibió o accediendo a su Cuenta WP connect.
Para activar su clave de licencia, vaya a la configuración de Gravity Forms en el panel de control de WordPress, Formularios > Configuración. Desde allí, haga clic en la inserción SendGrid en el menú de la izquierda. En la sección Activación de licencia, pegue su clave de licencia y haga clic en Activar.

Paso 3: Activar su clave API de SendGrid
Inicie sesión en su cuenta de SendGrid y vaya a la página Claves de API haciendo clic en Ajustes en el menú (abajo a la izquierda).
A continuación, haga clic en el botón Crear clave API botón . Se generará una nueva clave, que deberá copiar y guardar en un lugar seguro, ya que no podrá recuperarla más tarde por motivos de seguridad.

Después de obtener la clave API, vuelva a la configuración de Gravity Forms en el panel de WordPress y pegue la clave en el campo designado. A continuación, haga clic en Guardar ajustes. Si el proceso se ha realizado correctamente, debería aparecer un icono verde para confirmar que su clave API se ha activado.
Paso 4: Cree su primer feed

Para configurar un feed entre Gravity Forms y SendGrid, vaya a la lista de formularios en el panel de control de WordPress y seleccione el formulario con el que desea trabajar. En la configuración del formulario, seleccione SendGrid.
En la página siguiente, podrá crear un feed que conecte las dos herramientas. Para empezar, haga clic en Añadir nuevo. Esto le llevará a la página de configuración del feed, donde puede darle un nombre a su feed. Elige un nombre descriptivo que te ayude a identificarlo fácilmente.

Paso 5: Asignación de campos y atributos de contacto
Para vincular los atributos de sus contactos en SendGrid con los campos de sus formularios Gravity Forms, siga estos pasos:
- En el Atributos de SendGrid haga clic en Seleccione un campo y elija uno de los atributos de contacto creados en su cuenta de SendGrid (por ejemplo, dirección de correo electrónico).
- En el Campos de los formularios haga clic en Seleccione un campo y elija el campo correspondiente de su formulario (por ejemplo, el campo Email). Los campos de SendGrid y Gravity Forms están ahora vinculados.
- Para asignar campos adicionales, haga clic en el botón + de la derecha y repita el proceso para cada campo que desee enviar a SendGrid.

Paso 6: Elegir una o varias listas de SendGrid
Abajo Añadir a la lista, encontrará todas las listas de contactos creadas en su cuenta SendGrid. Sólo tiene que marcar la lista o listas a las que desea enviar los datos.
Por ejemplo, puede seleccionar un Contactos y una Boletín lista.

Si lo desea, puede activar el opt-in doble.
Double opt-in es una función que le permite verificar la validez de los correos electrónicos que se transfieren a SendGrid y garantizar el cumplimiento de las directrices GDPR.
A continuación te explicamos cómo activarlo:
- Compruebe el Activar el doble opt-in caja.
- En el Plantilla Opt-In doble elija la plantilla de correo electrónico que se utilizará para enviar el mensaje de confirmación. Si no aparece ninguna plantilla, deberá crear una en su cuenta de SendGrid.
- En el URL de redireccionamiento introduzca la dirección web a la que desea redirigir a sus contactos una vez que hayan hecho clic en el enlace de validación de su correo electrónico (por ejemplo, una página de agradecimiento de su sitio web).

Tras enviar el formulario, sus contactos recibirán un correo electrónico con un enlace de validación. Sólo aquellos que hagan clic en el enlace se añadirán a su lista de SendGrid.
Paso 8 (opcional): Añadir lógica condicional
Puede utilizar condiciones para añadir contactos a su lista de SendGrid basándose en criterios específicos. Por ejemplo, puede crear una condición que sólo añada a su lista a las personas que hayan marcado una casilla de consentimiento en su formulario de contacto, o transferir contactos a una lista específica en función del contenido del formulario (por ejemplo, el campo "Asunto de su solicitud").
Para crear una condición:
- Haga clic en Activar condición
- A la izquierda, elija un campo de su formulario
- Seleccione los criterios que activarán el envío del contacto a SendGrid (por ejemplo, el valor del campo)
Por ejemplo:
- Opción IS "No"
- Asunto IS "Otra solicitud"
- Ocupación NO ES "CEO
- etc.

Una vez que haya finalizado su alimentación, haga clic en Guardar ajustes. ¡Listo! Los contactos que hayan completado su formulario serán enviados a SendGrid.
Paso 9: Compruebe su feed entre Gravity Forms y SendGrid
Para probar su feed, es sencillo: introduzca información en su formulario de Gravity Forms, valídelo y vaya a su cuenta de SendGrid en Marketing > Contactos.
Si todo va bien, debería encontrar en su lista los datos que acaba de introducir en el formulario.

Conecte Gravity Forms a SendGrid en minutos sin codificación
Libere todo el potencial de los datos de sus formularios web sincronizando Gravity Forms con SendGrid, la potente plataforma de automatización y correo electrónico.
- Añade tus contactos a una o varias listas de SendGrid
- Activar flujos de trabajo de automatización
- Seguimiento de sus oportunidades de negocio
- Habilitar la doble verificación opt-in
- Y mucho más
Reflexiones finales
¡Y ya está!
Tienes todo lo que necesitas para enviar a tus contactos correos electrónicos o SMS personalizados a la persona adecuada en el momento oportuno.
Esperamos que nuestros Complemento SendGrid para Gravity Forms será útil para ayudar a sus clientes, clientes potenciales y suscriptores con correos electrónicos personalizados.
Si eres un fan de Gravity Forms, mira nuestros complementos de Gravity Forms para Notion y Airtable. Estas dos herramientas sin código le permitirán crear bases de datos visuales fáciles de usar, ¡y mucho más! También puede consultar nuestro Complemento de Brevo (antes Sendinblue) para Gravity Forms.